SEGUNDOS ESCRUTINIOS

SEGUNDOS ESCRUTINIOS:

BAUTISMO-DEL-SEÑORQueridos hermanos en Jesucristo:

El último fin de semana de Enero la 1ª Comunidad de la Inmaculada celebramos, junto a otras Comunidades de la Diócesis de Getafe, la Convivencia del paso de los Segundos Escrutinios en el Valle de los Caídos.

Durante varias semanas hemos estado compartiendo entre todos el Amor de Dios y la riqueza de sabernos queridos por nuestro Padre. Poder hacer vida la Palabra de Dios, no sólo leer las lecturas que nos propone el evangelio, sino llevarlas a la práctica, sentir que es una Palabra viva hoy, dos mil años después y que me habla a mí y me llama por mi nombre, ha sido una gozada.

Cuando uno realmente experimenta que Dios siempre te da el ciento por uno en tu vida, que habla en tu historia y que todo lo hace bien, se siente una paz y una alegría inmensa que da sentido pleno a tu existencia. Invita a gritar a los cuatro vientos lo que se siente “porque no se enciende un celemín para dejarlo debajo de una mesa”.

Hacer viva la Palabra que nos da el Evangelio y ver como se hace vida en nuestra propia vida, me hace caer en la cuenta de que la promesa de Dios, su alianza, la hace Él conmigo, El lo hace todo por mí y yo sólo tengo que aceptar Hacer Su Voluntad. Yo he experimentado en mi vida que sólo cuando dejé que mi barca la llevar el Señor y dejé de remar en contra, entonces mi vida cambió. Es Él quien me da la felicidad, quien me ha regalado mi historia, mi precioso matrimonio, mis maravillosos hijos, mi presente y mi futuro. La vida es un enorme don que Dios nos ha regalado y que merece mucho la pena ser vivida.

El pasado viernes 14 de marzo celebramos el Rito de los Segundos Escrutinios llenos del Amor de Dios y confiados que es el Señor quien lleva nuestra vida y la llena de Esperanza.

¡Gracias Señor por el don de la VIDA y por tu LUZ!

Un afectuoso abrazo.

María José Casasola.