SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPIRITU 2014

SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPIRITU 2014:

P1040161El pasado martes día 1 de julio terminó el Seminario de Vida en el Espíritu que se ha realizado en la parroquia, ha sido un verdadero regalo de Dios y un gran momento de encuentro con el Señor para todos los asistentes.

La iniciativa para ponerlo en marcha, por supuesto, fue del Señor que deseaba vivir este momento con cada uno de nosotros, y se valió de las ganas y la inquietud de un grupo de jóvenes que ya veníamos reuniéndonos cada martes desde el mes de noviembre, para orar y alabar al Señor, según el propio carisma de la Renovación Carismática Católica.

P1040180Sabíamos que Dios tenía mucho empeño en que el seminario proliferase, que a Él le complace la alabanza de su pueblo, y que está deseando llegar al corazón de sus hijos. Pero lo que no nos podíamos ni imaginar es que iba a convocar a tantas personas para recibir de nuevo el anuncio de la salvación del señor, y que iba a obrar un nuevo Pentecostés en cada uno de nosotros.

P1040177Cada semana nos reuníamos con muchas ganas e ilusión para alabar y bendecir al Señor, mediante los cantos, y expresando con libertad lo que guardamos en el corazón, dando gracias a Dios por ser quien es, por amarnos, y por tanto bien como hace en nuestras vidas; a continuación recibíamos una enseñanza orientada a profundizar más en el gran misterio del amor de Dios y de la salvación, nos han hablado del amor de Dios, del pecado, del señorío de Jesús, de la salvación en Jesús, de la conversión, del Espíritu Santo, y de la importancia de la comunidad para la vida nueva en el Espíritu.

P1040174Semana a semana hemos ido viendo cómo el Señor preparaba nuestros corazones para derramarse él por entero en el retiro de efusión que tuvo lugar el sábado 28, ese día el Señor nos confirmo la promesa que nos había hecho, envió su Espíritu Santo sobre nosotros, haciéndonos conscientes de su presencia, del poder de Dios, de la capacidad que tiene para llegar a lo más profundo y necesitado de nuestras vidas, haciéndonos conscientes de que sin Él no somos nada, que todo se lo debemos y que se derrama sobre nosotros por puro amor, igual que en Pentecostés, salimos todos llenos del Espíritu Santo. La frase que describía cómo nos encontrábamos al terminar era unánime: “el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.

P1040139Ya como regalo final y para dar continuidad a todo lo que habíamos vivido, algunos hermanos tuvimos la suerte de asistir a la Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica en España que se ha celebrado en el auditorio del parque de Atracciones de Madrid el pasado fin de semana. Otro momento grande de encuentro con el Señor, donde hemos vivido con otros 2000 hermanos la experiencia de sentirnos verdaderamente afortunados de ser un pueblo de alabanza, y miembros de la Iglesia.

Damos gracias a Dios, a la Virgen María y a los sacerdotes y herman@s de la parroquia Inmaculada por acogernos y acompañarnos.

Bendiciones.

Juani y Oscar.

Para poder escuchar las enseñanzas: