SERVIDORES EN LA COMUNIDAD DE SION 2015

SERVIDORES EN LA COMUNIDAD DE SION 2015:

FullSizeRenderQueridos amigos:

Somos César Y Milagros, dos jóvenes de la parroquia. Ambos tenemos 24 años y pertenecemos a la Renovación Carismática Católica de España.

El curso pasado, gracias a algunas personas de nuestro entorno, conocimos la Comunidad Sión, en Inglaterra, la cual está formada por laicos y sacerdotes dedicados a la evangelización. Principalmente las misiones se realizan en parroquias, colegios e institutos de secundaria, aunque también se trabaja por el cuidado de las familias y la formación de personas que quieran responder a esta llamada.

Por separado, y tras un periodo de discernimiento, vimos que Dios ponía en nosotros el deseo de pasar un año en esta comunidad y nos mostró una manera muy concreta de poder vivir esta experiencia.

En mi caso, César, mi nivel de inglés era muy básico, por lo que solicité formar parte del equipo que se encarga del trabajo cotidiano en una de las casas de la comunidad, situada en Brentwood. Se trata de acoger a cada persona y a cada uno de los grupos que llega aquí para pasar unos días de formación, retiro o convivencia, tenerlo todo limpio y cuidado, y colaborar participando de la vida en comunidad.

Lo que experimento cada día, es la Presencia de Dios en todo y en todos. Veo como a nivel personal Dios va haciendo grandes obras en mí, y lo que más me fascina es el tener la oportunidad de vivir con un sagrario en casa y poder tener tiempo para la oración. Me he dado cuenta de la importancia de hacer silencio para que Dios pueda hablar, y de que verdaderamente en lo cotidiano y rutinario de la vida, está nuestra santidad. No hay mejor forma de entregar la vida que haciendo lo que se te pide en cada momento. Cada día vivo pensando que el Señor me regala un tiempo para estar con Él, para arar la tierra, cultivarla y sembrar en ella todo lo que tiene soñado para mí.

Hoy puedo decir que estoy en el lugar que Dios ha reservado para mí este año, y que la misión que me encomienda es ser sus manos, sus ojos, sus palabras, su sonrisa… para todos y cada uno de lo que se acerquen a esta casa buscándole a Él.

Yo, Mila, vivo en Coventry con otros jóvenes de diferentes nacionalidades. Aquí recibimos formación espiritual y humana, y se nos enseña cómo llevar a cabo nuestra tarea evangelizadora. Trabajo junto a otras tres personas, recorriendo diferentes ciudades ya que nuestras misiones se realizan en los colegios de Primaria, donde pasamos una semana con padres, profesores y alumnos para encender o reavivar la llama de la fe en aquellos que viven sin luz. Para ello, utilizamos métodos novedosos y atractivos con los niños, como canciones, marionetas, elementos audiovisuales…

Como decía César, el mayor regalo es vivir con la Presencia de Jesús en casa y poder acudir a Él en cualquier momento del día o cuando sientes que la vida en comunidad y el estar lejos de casa se hace duro. El protagonista de este año es Él porque es Él quien quiere hacer comunidad conmigo, es Él el que pone las palabras en mi boca cuando tengo que hablar durante la misión, el que me ha conquistado en la adoración diaria, el que me habla cada día de un amor sin límites…

Durante este tiempo he aprendido a ver que todo aquello que me llevaba a Dios en mi vida eran dones que Él me regalaba, a los cuales no debía aferrarme. Ahora sin ellos, puedo decir como Santa Teresa que “solo Dios basta”.

Estamos muy agradecidos a Dios por permitirnos vivir este tiempo y descubrir que todos estamos llamados a llevar la Buena Noticia a los hombres en nuestros diferentes ambientes. Podemos experimentar el poder de la oración ya que nos sentimos muy sostenidos por nuestros sacerdotes, familia, amigos, y especialmente nuestro grupo de oración “Teruah”, donde nos sentimos llamados a vivir la fe y a dar gloria a Dios.

Desde aquí, encomendamos a toda la parroquia ofreciendo nuestras alegrías y dificultades por todos aquellos que más lo necesitan.

María, estrella de la Nueva Evangelización, ruega por nosotros.

César y Milagros.

Para mas información:

http://www.sioncommunity.org.uk

http://www.parroquia-inmaculada.es/otros/renovacion-carismatica/