TORTOSA 2015

TORTOSA 2015:

IMG_8419 (1)Como la gran familia que somos, mejor dicho, como El Familión de Tortosa queremos empezar nuestro testimonio con las tres palabras, que tal y como nos recuerda el Papa Francisco, no deben faltar nunca en la familia: perdón (por nuestras faltas), por favor (seguid diciendo todos “SI” al Señor) y gracias. Sobre todo GRACIAS. En primer lugar a Dios, y después a todos y cada uno de los que habéis participado de esta semana inolvidable.

DSC_0110El Domingo, 23 de agosto, esta familia puso rumbo a Tortosa, una convivencia con otras familias de la Diócesis y que además este año organizaban nuestros queridos amigos y hermanos Merche y Óscar. En total no sé, algo así como ciento y pico familias, que en total sumábamos algo más de 300 personas….una pasada, entre padres, madres, niños, sacerdotes y nuestro querido Obispo D. Joaquín.

IMG_8221 (2)La organización un 10!! Nada más llegar nos indicaron la habitación y durante toda la semana estuvieron dispuestos y atentos a atender nuestras necesidades. ¡Comienza Tortosa 2015!

Algo que empieza con la celebración de la Eucaristía, está llamado a ser algo distinto, algo de Dios. Y eso se nota.

IMG_8415Tortosa son vacaciones de verdad y en la Verdad, y esto es algo inigualable. Es descubrir a ese Dios que te mira, que te llama por tu nombre, que está pendiente de ti… Es encontrarte con Él a través de otras familias, es convivir en fraternidad y hermandad, reconociéndonos hijos de un mismo Padre. Es el lugar en el que cada minuto descubres el amor desinteresado del hermano, que da sin esperar recibir.

Gracias, a todos los servidores que han estado pendientes y han hecho posible los tentempiés, los ventiladores, las pelis, el coro, la velada, el guateque, las excursiones, la librería….

DSC_1179Gracias a Merche y Óscar por su desgaste…que sólo
contando los avisos diarios ya tenían bastante pero que además abarcaron muchísimo más.

Gracias a las familias que dirigieron el rezo diario del Santo Rosario.

Un auténtico privilegio contar con la formación del nivel que hemos tenido.

DSC_0017Unos ponentes y unas conferencias alucinantes, con temas súper interesantes y muchos contenidos sobre los que crecer y meditar.

Impresionante el cariño de los jóvenes monitores hacia nuestros hijos, el nuestro de hecho….ya piensa en volver el año que viene. Han hecho juegos, gimkanas, salidas (los más mayores),y han preparado hasta una actuación para nosotros. Y todo esto unido a ratos de oración, catequesis y la compañía de Jesús y la Santísima Virgen.

Un gran abrazo para todos. Seguimos unidos en Cristo y en la oración.

Con el deseo de volver el año que viene, pero sabiendo que estamos en las manos de Dios.

“Buscando el encuentro con El Señor, nos dimos de bruces con Él a través de la familia”

Familia Díaz de Liaño Guijarro.

DSC_0137Este es el cuarto año que vamos al Encuentro de Familias en Tortosa que propone Acción Católica y la Diócesis de Getafe. Hace dos años os contamos nuestro testimonio y de hecho no dejamos de hacerlo durante todo el año, animando a más familias a participar.

En esta ocasión, hemos vivido Tortosa de una forma distinta, ya que hemos participado de la organización de la semana, junto con un equipo de más de 10 familias. Y aunque ha habido mucho trabajo previo y durante la semana, sólo podemos decir que ha sido un regalo del Señor que nos haya permitido vivir Tortosa al servicio de las más de 300 personas que han ido este año.

DSC_0147Hemos podido vivir la Comunión de la Iglesia, compartiendo con las familias, los niños, los monitores, los sacerdotes, seminaristas y con nuestro querido Obispo D. Joaquín, una semana llena de regalos. Y una semana impresionante sobre todo porque estaba el Señor con nosotros. Uno de los regalos de este año ha sido poder compartir la semana con tres familias de la parroquia que iban por primera vez. Y otro regalo fue la presencia de “Pachús” durante un día, haciendo el esfuerzo de ir hasta Tortosa para acompañar a las familias de la parroquia.

DSC_1173No queremos dejar de hacer un agradecimiento especial a los 35 monitores que han dedicado generosamente su tiempo para estar con nuestros hijos (un total de 167 niños), enseñándoles, educándoles, cuidándoles, rezando con ellos …. Es impresionante ver los “efectos” de Tortosa en los niños ….. Hasta los más pequeños han tenido sus momentos de encuentro con el Señor, a través de los oratorios, de las parábolas, de las catequesis, de la Eucaristía …. Y a día de hoy se siguen viendo los frutos. ¡Los niños ya están preguntando cuando volvemos!

Sólo podemos dar gracias a Dios por estos días y gracias a todas las personas que han formado parte de Tortosa 2015.

Os seguiremos animando a lo largo del curso a que participéis el verano que viene (os podéis ir reservando las fechas que serán del 24 al 30 de Agosto, si Dios quiere).

Familia Martínez – Gil

Para mas información sobre la Familia:

Catequesis sobre la Familia (Papa Francisco)

IMG_8419 (1)