ULTREYA INTERDIOCESANA 2016

ULTREYA INTERDIOCESANA 2016:

Ultreya Interdiocesana (23)El sábado 18 de Junio en el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, tuvo lugar una Ultreya Interdiocesana de Cursillos de Cristiandad, que para quien no sepa de qué se trata, es un encuentro de cursillistas procedentes de siete diócesis de Centro-La Mancha: Madrid, Alcalá de Henares, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Getafe.

Nos juntamos cada dos años y en esta ocasión fue en nuestra diócesis por motivo de los 25 años de su creación y de la creación de la Diócesis de Alcalá de Henares, así que el lema del encuentro no podía ser otro que  “25 Años de Misericordia” .

Hubo una presencia de más de 400 personas entre sacerdotes y laicos  contando con la presencia durante todo el día de Monseñor D. Ángel Rubio Castro Obispo emérito de Segovia y actual Consiliario Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en España. Por la mañana nos visitó el Obispo de Alcalá de Henares D. Juan Antonio Reig Pla dirigiéndonos unas palabras de ánimo y por la tarde, presidiendo la eucaristía, la de D. Joaquín Mª López de Andújar obispo de esta diócesis.

Ultreya Interdiocesana (6)Las charlas giraron alrededor de la historia de este movimiento en cada una de las diócesis y de cómo el Señor ha derramado su Misericordia en la andadura de este movimiento y gracias al cual cientos de personas, entre las cuales me encuentro yo, se han encontrado con el  Señor y dejando su hombre viejo han hecho una apuesta radical con sus vidas por el Único que puede dar un sentido en ellas.

Por la tarde un grupo de cursillistas de Arroyomolinos nos hicieron reír con su  pequeña obra de teatro titulada “De Capullo a Mariposa” parodia cómica de lo que supone “una conversión”  y después nos hicieron bailar el grupo musical de rock de Alcalá de Henares “Católicos sin Complejos”.

Fue sin duda una jornada intensa de trabajo, ya que sin la participación de muchos voluntarios no hubiera sido posible y de gozo comunitario, dando gracias a Dios en la Eucaristía final por estos 25 años de presencia de nuestro movimiento en la Diócesis.

Maribel Vazquez.

Cursillos de Cristiandad