VOLUNTARIADO RED SOLIDARIA

VOLUNTARIADO RED SOLIDARIA:

A todos nos gustaría robarle tiempo al tiempo para poder hacer todo lo que quisiéramos. Pero es cierto, que muchas veces el tiempo corre sin darnos cuenta de nuestra rutina diaria y  muchas veces no nos paramos a pensar a qué le dedicamos tiempo, cuánto tiempo le dedicamos y si merece la pena esa “inversión”. Pero cuando sumergidos en este caos nos damos cuenta de lo que realmente importa, la cosa cambia y para bien.

Pero, ¿qué es lo bueno?, ¿a qué deberíamos dedicarle tiempo, mucho tiempo? Santa Teresa de  Calcuta lo resume en una frase, a mi modo de parecer, perfecta: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

Y esta frase es la que un grupo de jóvenes de nuestra parroquia quisimos poner en práctica colaborando con la Asociación “Red Solidaria”, el pasado mes de febrero. Nos pusimos al servicio de esta asociación para ayudarles a dar alimento a personas sin hogar que se encuentran por las calles de Madrid.

Fue una experiencia de lo más enriquecedora, ya que el alimento es una simple excusa para poder acercarse a estas personas y devolverles su naturaleza de persona humana y ciudadano que la sociedad ha decidido arrebatarles con su marginación.

Ana Becerra.